Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2011

La casita AUTOR: Felipe Llera/Oscar Chávez (101)

http://www.youtube.com/watch?v=Zl8EhCvRw74


                                     G
Que de donde amigo vengo,
de una casita que tengo
                                D7
por allá en el pedregal,
de una casita chiquita
con jardines alberquita
                               G
y calefacción central.

                                        G
Tiene en el frente unas bardas
                                 G7
que vigilan unos guardias
                                C
que manda el general,
             Cm                 G
las bardas son alambradas
                               D7
muy bien electrificadas
                              G
por comisión federal.

                                   G
Piedras la tienen cubierta,
y un guarura hay en la puerta
                                D7
que la procu me prestó,
en el portal una estatua
estofada de oro y plata
                                  G
que el museo me donó.

                                G
Ver un garaje tu puedes
                                     G7
donde caben tres mercedes
                                           C
cuatro mustangs y un jaguar,
             Cm                     G
y en el piso que esta encima
                                       D7
hay gimnasio ring y esgrima
                               G
y un salón para bailar.

                                   G
Bajo un ramo que la tupe,
la Virgen de Guadalupe
                                    D7
que un arzobispo me dio,
ella cuida los dineros
que me dejan mis obreros
                          G
por eso le rezo yo.

                                    G
En un piso que hay arriba
                          G7
allí tengo mi oficina
                                   C
y un salón de proyección
             Cm             G
y en el patio de la casa
                               D7
juegos pa’ toda la raza
                                     G
y dos canchas de frontón.

                                  G
Más adentro esta la cama,
que perteneció a Santa Anna
                                  D7
nuestro mejor vendedor,
tengo también un armario
que le transe a un anticuario
                                   G
que en palacio se robó.

                                           G
Pues con todo y que es bonita
                                      G7
que es muy linda mi casita
                                   C
siento al verla no se qué,
               Cm                 G
me he metido en la cabeza
                                      D7
que hay allí mucha tristeza
                                      G
pues falta algo que no sé.

                                     G
Me hace falta ahí una cosa,
muy grande y maravillosa
                                D7
una columna ha de ser,
cosa de tener paciencia
Ángel de la Independencia
                                G
en mi jardín he de ver.

                                    G
Si quieren yo los convido
                           G7
a que visiten mi nido
                                     C
que tengo en el pedregal,
           Cm                 G
tomamos mi helicóptero
                             D7
que nos llevara ligero
                                    G
hasta el centro del jacal.

                                  G
Me dirás muy asombrado,
que de dónde abre sacado
                                    D7
coches, dinero y mansión,
a las claras te lo dice
ese letrero que hice:
                                G
Viva la '' ROBOLUCIÓN ''.

                                  G
Si tu quieres al momento
                             G7
casa vestido y sustento
                                       C
y una vida cual no hay dos,
          Cm                 G
ya no seas reaccionario
                            D7
hazte “robolucionario”
                                G
y que te bendiga Dios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario