Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jacinto Cenobio AUTOR: Francisco Madrigal


C              G7                               C
En la capital lo halle en un mercado
                    G7                              C
con su mecapal descargando un carro;
                  G7                              C
le dije: padrino, lo andaba buscando
                             G7                                C
se echó un trago e’vino y se quedo pensando.
                                                       G7
Me dijo: un favor vo'a pedirle ahijado
                                                                   C
que a naiden le cuente que me ha encontrado
                                                G7
que yo ya no quero volver pa' alla
                     F           G7           C
al fin ya no tengo ni'onde llegar
                                           G7
Murio su madrina la Trenida
                                                  C
 los hijos crecieron y dónde están
                                                G7
perdí la cosecha, queme el jacal
                              F       G7          C
sin lo que mas quero nada es igual.
                                                        G7
Sin lo que mas quero qué más me da
                                                    C
cobija y sombrero serán mi hogar
                                                  G7
por eso mi ahijado regrese en paz
                        F                   G7     C
y a naiden le cuente que estoy acá.
                            G7                        C
Quedamos de acuerdo lo deje tomando
                               G7                             C
yo encendí un recuerdo y me lo fui fumando
                                                   G7
Me pareció verlo en su verde monte
                                                  C
sonriéndole al viento y al horizonte
                                                    G7
haciendo una mueca pa' ver pasar
                          F                  G7        C
la mancha de garzas rumbo al palmar.
                                            G7
Jacinto Cenobio, Jacinto Adan
                                              C
si en tu paraíso solo había paz
                                                 G7
yo no sé qué culpa quieres pagar
                       F           G7      C
aquí en el infierno de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario